Alexa MINI LF

Con la nueva ALEXA Mini LF, ARRI parece haber creado la combinación perfecta entre sensor de imagen de formato grande y cuerpo compacto. La compañía apunta a que sea una segunda cámara perfecta, junto a la ALEXA LF más grande, ofreciendo el mismo look.
El tamaño del sensor de formato grande de ARRI es de 36.70 x 25.54 mm, lo que es un poco más grande que full frame y ofrece una resolución máxima de 4.5K (4448 x 3096). Según dice ARRI, el sensor se destaca por su colorimetría natural, sus tonos de piel agradables, bajo nivel de ruido y capacidad para flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) y gamas de color Wide Color Gamut (WCG).
Optimizado para lentes de gran formato, la montura de lente LPL instalada en las cámaras ALEXA LF y ALEXA Mini LF acepta ARRI Signature Primes, ARRI Rental DNA LF y óptica de formato 65, y lentes LPL de terceros. El adaptador PL-a-LPL, que se fija de forma segura al soporte de la lente LPL sin herramientas, ofrece compatibilidad con todas las lentes con montura PL, ya sean Super 35 o de fotograma completo. Se puede acceder a los metadatos de la lente LDS-2 o / i a través del soporte LPL, y LDS-1 o / i a través del adaptador PL-a-LPL. La herramienta de iluminación de línea de marco y lente de ARRI, disponible en la sección Aprendizaje y ayuda / Herramientas del sitio web de ARRI, ilustra cuánto del sensor de gran formato está cubierto por una lente determinada

